Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/fmnh/WWW/webfmnh/apps/website/templates/_top.php on line 18

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/fmnh/WWW/webfmnh/apps/website/templates/_top.php on line 18

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/fmnh/WWW/webfmnh/apps/website/templates/_top.php on line 18
23 de abril del 2014
NOTICIAS RECIENTES

Fundaribas y Misión Negra Hipólita atendieron a unos 30 ciudadanos en situación de calle

Caracas, 31 de Diciembre de 2013


La Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) y la Misión Negra Hipólita realizaron este lunes el Operativo Especial Misión Negra Hipólita Abordaje Navidad 2013, a través del cual atendieron a unos 30 ciudadanos y ciudadanas en situación de calle.

El operativo se realizó en la Plaza Parque Carabobo y contó con la participación conjunta del Gobierno del Distrito Capital, la Gobernación del estado Vargas, Protección Civil, los Bomberos del Distrito Capital, los Bomberos de la Gobernación el Estado Vargas y la Fundación Granja Oasis del estado Vargas.

Por Fundaribas se activaron las direcciones de Prevención a Inclusión Social, las cuales realizaron una labor de volanteo con material informativo y de prevención contra las drogas lícitas e ilícitas.

Por la Misión Negra Hipólita participó, entre otras, la Brigada de Captación de Ciudadanos y Ciudadanas en Situación de Calle, la cual, en conjunto con los servidores públicos de Protección Civil y de los bomberos, se encargaron de darle alimentación y brindarle aseo y atención médica a las personas en situación de calle, a través de carpas capacitadas para tal actividad.

Posteriormente, a las personas atendidas se les remitirá a algunos de los centros de la Misión Negra Hipólita o de Fundaribas, según sea el caso.

 Tanto Fundaribas como la Fundación Negra Hipólita están adscritas al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión del Gobierno.

 Ambas instituciones están presididas por Walter Gavidia, quien destacó durante la jornada que estas actividades de captación de ciudadanas y ciudadanos en situación de calle continuarán y, mientras él se encuentre al frente de estas organizaciones del Estado Bolivariano se intensificarán más.

“Estos operativos no son sólo en diciembre. Las continuaremos realizando. No sólo nosotros, sino que seguiremos trabajando en conjunto las instituciones del Estado, además de las organizaciones religiosas que también se dedican a trabajar con personas en situación de vulnerabilidad”, destacó.

Rafael Ríos, viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, también destacó la importancia de realizar actividades de este tipo y que se mantengan en el tiempo, pues es responsabilidad del Gobierno Revolucionario atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al finalizar la jornada, la Plaza del Parque Carabobo quedó remozada, limpia y pintada, por parte de los activistas de la Fundación Granja Oasis

Prensa Fundaribas

Regresar  

Desarrollado por la Oficina de Tecnología de la Información (FMNH).
Copyright © 2009. Todos los Derechos Reservados