Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/fmnh/WWW/webfmnh/apps/website/templates/_top.php on line 18

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/fmnh/WWW/webfmnh/apps/website/templates/_top.php on line 18

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier '4' in /home/fmnh/WWW/webfmnh/apps/website/templates/_top.php on line 18
24 de abril del 2014
NOTICIAS RECIENTES

Ciudadanos de la Misión Negra Hipólita son beneficiados con viviendas dignas

Caracas, 08 de febrero de 2010

El 16 de enero del presente año, el presidente de la República Hugo Chávez, durante su programa dominical “Aló Presidente”, otorgó viviendas en “Ciudad Mariches” a cinco ciudadanos que residían en los Centros de Atención Misión Negra Hipólita Terminal de Oriente y Okeimá. Estos hombres y mujeres que hoy poseen un lugar propio y digno donde vivir, estaban en proceso de recuperación y se encuentran en la tercera fase del Sistema de Atención al Ciudadano y Ciudadana en Situación de Calle de la Misión, es decir, la etapa de Seguimiento y Control, donde se garantiza que las personas en proceso de reinserción social, no recaigan en el consumo de drogas.

 José Gregorio Silva de 45 años, vivió en las calles durante 4 años, tiempo en el cual se mantuvo sólo bajo el desidio y el consumo de sustancias ilícitas. Luego de reflexionar sobre sus estilo de vida, decide ingresar al Sistema de Atención de la Misión, donde se mantuvo por 13 meses en el proceso de rehabilitación. Debido a su comportamiento y a su notable evolución, pasa a la fase de Reinserción, Seguimiento y Control, donde logró obtener un empleo y una relación de pareja estable.

Actualmente labora para una cooperativa de alimentos que surte a los diferentes Centros de Atención, vive con su esposa en un hogar propio y digno, otorgado por el Gobierno Bolivariano. “Agradezco al presidente Chávez y a la Misión Negra Hipólita por esta oportunidad”, afirmó Silva.

 Otro afortunado fue el ciudadano Jonathan Sequera, quien pasó 6 años en situación de calle bajo el consumo de sustancias ilícitas. Llegó al Centro de Atención Integral Misión Negra Hipólita por voluntad propia en agosto de 2007; allí, durante su proceso de recuperación logró aceptar y superar su problema de adicción, aprendió un oficio (tapicería) y se integró con la Misión Ché Guevara. Hoy en día, trabaja en el área de construcción arreglando los módulos de Barrio Adentro en diferentes comunidades de Caracas, vive sólo con su pareja en su propia casa. “Esta vivienda es una bendición de Dios, gracias al presidente Chávez”.

 Alexander Longa, también fue favorecido con la entrega de viviendas, vivió en las calles durante 10 años. Ingresó en el Sistema de Atención de la Misión Negra Hipólita en el 2006, y en la actualidad es un hombre nuevo. Durante su proceso se destacó como atleta, representando a la Misión en competencias internacionales, resultando ganador y obteniendo 47 medallas en la disciplina de atletismo. En la actualidad, trabaja para la MNH como Promotor Social en el área de salud, tiene una familia establecida y con ella comparte la felicidad de tener un techo propio, que les garantiza la estabilidad para continuar luchando por alcanzar sus metas. “Gracias a la Misión Negra Hipólita y a la Revolución, recupere a mi familia, tengo una vivienda propia, tengo esposa y soy una persona nueva”.

 José Gregorio, Jonathan y Alexander pertenecen al gran número de ciudadanos y ciudadanas que han sido beneficiadas en la Revolución Bolivariana. Para estos compañeros, quienes lucharon por salir del mundo de las drogas, tener que buscar donde vivir ya no es un problema. Estos compañeros han regresado a la sociedad como personas sanas, independientes, con un proyecto de vida y ahora poseen un lugar propio y digno para ellos y sus familias.

Elena Silveira

Regresar  

Desarrollado por la Oficina de Tecnología de la Información (FMNH).
Copyright © 2009. Todos los Derechos Reservados