cintillo nuevo

PROCESOS DE CAPTACIÓN

Se manejan categorías para la atención de los venezolanos más desposeídos:

 

Situación de Calle

Busca solventar la vieja concepción de castigo y aislamiento a la que eran sometidos todos los que tienen como hábitat las principales avenidas de nuestras ciudades.

 

Medidas de Protección y Abrigo

Tienen como propósito resguardar a todos los niños, niñas y adolescentes vulnerados de sus derechos fundamentales o en situación de peligro, riesgo o abandono, así como a aquellos jóvenes que se encuentran bajo el sistema de responsabilidad penal y son derivados a las autoridades competentes.

Personas adultas que han tomado la calle y el consumo de sustancias psicotrópicas como su medio de vida. Para esta categoría la Misión Negra Hipólita, trabaja primero en un proceso de desintoxicación a través de actividades productivas y luego son derivados a las autoridades competentes.

 

Pobreza Extrema

En esta categoría, se incluye la población que subsiste con un ingreso familiar tan bajo que no les permite cubrir sus necesidades básicas y que, por lo tanto, son potenciales desertores escolares, niños trabajadores o víctimas de comercio sexual y tráfico de drogas. En este caso, las organizaciones vecinales se encargan de brindarles el apoyo requerido incluyéndolos en las diferentes misiones sociales presentes en las barriadas del país.

 

ban plan patria

ban mision socialista

ban plan derecho

Please publish modules in offcanvas position.