cintillo nuevo

PRINCIPIOS Y VALORES

VALORES

Amor

La Fundación Misión Negra Hipólita, refleja este valor  y lo expresa a través del fortalecimiento del vínculo humano e institucional, con el fin de mejorar la condición de vida de las personas que han experimentado situación de calle de ahí nuestro lema: “Tu amor es el mejor refugio”. Este valor se refleja en el trato diario para con nuestros ciudadanos, para quienes la contención, en los momentos en que los amenaza una recaída, es fundamental para sentirse queridos, aceptados y seguros de los pasos que dan dentro de la Misión.

Respeto

Para la Fundación Misión Negra Hipólita, este valor es pilar fundamental de los trabajadores y trabajadoras, hacia ellos mismos, la institución y las personas en situación de calle, las cuales son reconocidas y tratadas como lo que son ciudadanos y ciudadanas con deberes y derechos, tal como lo expresa nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Igualdad

En la Fundación Misión Negra Hipólita, se mantiene este valor como la aceptación del ciudadano o la ciudadana en su condición humana, y al mismo tiempo reconocernos en él o ella, lo que permite brindar una atención digna a personas que se encuentran o han vivido en situación de calle.

Solidaridad

La Fundación Misión Negra Hipólita, reconoce  este valor, como uno de los ejes fundamentales dentro de la construcción de la patria socialista que es el sueño colectivo del país. Significa para nosotros el acompañamiento auténtico del otro en diversas situaciones de la vida, que permite además afianzar los valores socialistas.

Honestidad

Se trata de una cualidad humana que consiste en expresarse con coherencia y autenticidad, con base en lo que se cree como adecuado y justo. Significa entonces vivir de acuerdo con lo que se piensa y se siente, demostrando empatía con quienes han vivido situaciones adversas que conllevan a la calle.

Compromiso

Tiene que ver con la libertad personal más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado. El proyecto Nacional Simón Bolívar nos plantea que “todos estamos llamados a construir una sociedad más humana”.

Responsabilidad

Responde por el compromiso adquirido de ayudar a reducir la miseria a cero, ante el Estado y la sociedad misma.

Sin título 1

PRINCIPIOS

Trabajar bajo la ética socialista 

Es cumplir con el deber encomendado con el más alto honor y valores fundamentales como el compromiso, la honestidad, el respeto, con igualdad, eficiencia, solidaridad y justicia social, rompiendo con los paradigmas de la sociedad burguesa, abriendo paso a la construcción de la patria nueva, bajo la guía de la herencia histórica del pensamiento de Bolívar, para dar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible.

La búsqueda de la justicia social

Consiste en el compromiso por parte del Estado de compensar las desigualdades, cuyo objetivo es la equitativa distribución de los bienes, los recursos materiales y culturales, y la justa atención a todos los sectores de la sociedad; este principio está contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela aunado al principio fundamental de la Revolución Bolivariana.

El trabajo voluntario

Es el formador de la conciencia socialista.

La participación ciudadana

Es la base fundamental para el proceso de formación de un cambio individual a lo colectivo, lo competitivo por la solidaridad, el consumismo por lo recreativo, la desesperanza por la esperanza, el miedo por la fe, el desprestigio por la dignidad, y el odio por el amor.

El trabajo socio-productivo

Es la herramienta para la transformación del ser, fomentando la construcción de una estructura social incluyente, basado en un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, que perfile en la similitud de condiciones, rumbo a lo que expresó El Libertador: “la Suprema Felicidad Social”.

La contraloría social

Es el proceso en que se realiza evaluaciones de los procesos sociales, en donde participan el colectivo mediante la cual se promueve la honestidad, la transparencia, eficiencia, eficacia y confianza de la ciudadanía en el proceso revolucionario, fortaleciendo la democracia, generando así nuevas relaciones entre el Estado y la Sociedad, brindando mayor eficiencia de la gestión y la rendición de cuentas en los diversos ámbitos local, regional y nacional.

La atención con enfoque de género y perspectiva de género

En este principio se consolida varios valores, para así poder realizar intervenciones en correspondencia con las necesidades de cada sexo y mantener la igualdad sin discriminación alguna.

 

ban plan patria

ban mision socialista

ban plan derecho

Please publish modules in offcanvas position.